martes, 2 de octubre de 2018

Radio Online Rating existe esto entre las online?

Raiting en Radio online
Por Psic. Org. Gabriel Ovalle

Lamentablemente en México no hay una educación en cuanto a la radio online, aun esta en un estado de pañales debido a que la radio online se ha mantenido en el proceso de radio afición realizada con poco profesionalismo y muchas veces sin temática real o profunda; muchas radios online no llegan ni ha un estatus de proyecto empresarial.

El Raiting no es importante para la mayoría de estas radios debido a la falta de preparación, educación y visión de quienes las manejan o llevan a cabo por escudarse en la mediocridad argumentando: "Que yo hago radio por que este genero me gusta y solo quiero que mis cuates (amigos) escuchen mis ideas o locuras (muchas veces Tonterías)".

La realidad de las pocas que se interesan en crecer no solo se basan en los contadores que contienen los disparadores (Sam Broadcaster, DJ Virtual, Winnamp (extinto) etc) Si no recurrimos a plataformas externas, mercadeo profesional ( Ya que una buena estación y medio publicitario debe ofrecer Cifras reales a los futuros publicistas).

En radio infinito1316 nos hemos comprometido a crear en San Luis Potosi, un Proyecto que ofrezca la realidad de esto, basados en estudios, investigación y enlaces con empresas publicitarias que nos permitan mostrar información precisa y en especial sustentable a diferencia de las onlines (no las puedo llamar radio).

A continuación te cuento un poco de los estudios e información en cuanto al Raiting para publicidad.


MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DE RADIO

Como la fuente definitiva para las métricas de audiencia de radio, medimos los hábitos del radioescucha en México, así sabemos quién está escuchando, lo que están escuchando, dónde y cómo.
Hoy, a través de Financiador Nielsen nos puede proporcionar datos completos e información muy valiosa sobre los cambios en las pautas de comportamiento de escucha de radio en el país. Nuestro enfoque ofrece, datos confiables y análisis consistentes para maximizar tus planes de mercadotecnia en la radio.

Sabias que el 68% de los mexicanos usan Internet.

 Por ejemplo, ¿qué características tiene el radioescucha? 

La radio es escuchada, en mayor medida, por los hombres, personas de los niveles socio económicos Clase media e  individuos que tienen entre 30 y 54 años de edad.
La información nos permite conocer con detalle tanto al medio como a su audiencia, lo que nos lleva a preguntar: ¿quiénes escuchan las emisoras radiales de amplitud modulada (AM) y las de frecuencia modulada (FM) y Las Online?

Los principales escuchas de las estaciones de AM son mujeres, personas mayores de 45 años y que pertenecen en mayor medida a clase media y media baja.

Por el contrario, las personas del sexo masculino, de niveles socio económicos, entre 19 y 44 años, tienen mayor afinidad por sintonizar las estaciones de FM. 

En el caso de las radios online en este caso ingresamos la información comparativa de aquellas que sobresalen en SLP y Estado de México y la Mayor población de escuchas son Mujeres entre 16 y 35 años de edad, clase socio económica media.

Además es posible tener mayor detalle de lo que se transmite en la radio y cuáles son las preferencias en la población. Por ejemplo, la música grupera tiene más afinidad con hombres y personas de nivel socio económico  Medio Bajo, mientras que las estaciones
que contienen programas de noticias y hablados están dirigidos a los hombres de los niveles Medio y Alto. La música en inglés es preferida por hombres y la juvenil por las mujeres; sin embargo, ambos géneros se concentran en personas que tienen entre 13 y 44 años.

Estos análisis pueden contribuir a la toma de decisiones estratégicas de compradores y planeadores de medios, quienes buscan que sus mensajes sean escuchados por los públicos de sus marcas. Por otra parte, la industria de la radio cuenta con información sobre las características de sus radioescuchas y del perfil de su emisora. 

¿Haz visto esta información en alguna radio online? Seguramente NO; debido a que muchas son personas aficionadas, sin experiencia en el medio ni en los medios Abiertos! ten cuidado donde pones tu sueño, tus deseos y si eres empresario tu publicidad; ya que hay muchas onlines; ¿pero cuantas te dan información adecuada?¿Cuantas de estas mantienen trasmisiones en horarios fijos? ¿Cuantas de estas tienen enlaces o contactos con medidores de publicidad?

Actualmente Gracias a escuchar lo que nos comentas e informas como publico, nos permite establecer a Radio infinito1316 como la Radio online numero 1 en San Luis Potosi y del centro de México; somos una radio que escucha lo que requiere el publico y las necesidades de nuestros Patrocinadores (anunciantes).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

7 ANIVERSARIO